Desde el IBAL informaron que están trabajando para la remoción del material de arrastre que afecta a varios barrios de El Salado.
El equipo operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, ha venido realizando inspecciones constantes en las líneas de conducción del sistema de acueducto, detectando una obstrucción importante por acumulación de material de arrastre en una tubería principal.
Esta novedad ha generado intermitencia en el suministro de agua potable en varios sectores de la Comuna Siete.
Frente a esta situación, informó el jefe de la dirección, Fabián Tinoco, que las cuadrillas del IBAL, ya se encuentran en el sitio realizando una intervención técnica que incluye la demolición controlada de una estructura de concreto para acceder al tramo obstruido y retirar el material que está afectando el flujo del servicio.
“Reafirmamos nuestro compromiso con los usuarios y estamos desplegando todas las acciones necesarias, incluyendo el apoyo nuestro de carrotanque y el cuerpo de Bomberos, para garantizar que el agua potable llegue a los hogares de la zona. Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y continuamos trabajando con responsabilidad y dedicación“, señaló Tinoco.