La Policía Nacional capturó a un hombre de 25 años en el barrio Berlín de Ibagué, quien fue sorprendido intentando robar una motocicleta.
En un operativo llevado a cabo en la noche de ayer, la Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre de 25 años en el barrio Berlín de Ibagué. El individuo fue sorprendido por los uniformados mientras presuntamente intentaba violentar los sistemas de seguridad de una motocicleta en el sector de las canchas de Berlín.
La rápida respuesta de las patrullas de vigilancia de la Estación de Policía Norte, el sistema aéreo remotamente tripulado y el Grupo de Operaciones Especiales permitió implementar un plan candado por tierra y aire. A pesar de intentar escapar por una zona boscosa y esconderse en un canal, el hombre fue capturado gracias a la vigilancia constante del operador del drone, que nunca lo perdió de vista.
Durante la operación, se incautaron diversos elementos, incluyendo un arma neumática tipo pistola, herramientas presuntamente utilizadas para la actividad delictiva (una sierra y tijeras), y la motocicleta que había sido hurtada mediante la modalidad de halada, avaluada en 8.900.000 pesos. También se incautó la motocicleta en la que el capturado habría llegado al lugar.
“El plan candado implementado por la Policía Nacional fue fundamental para lograr esta captura y asegurar la integridad de la motocicleta robada. La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará trabajando de manera contundente para prevenir y combatir el delito en todas sus formas”, manifestó el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.