Un campero cayó en el río Saldaña dejando un muerto y cinco desaparecidos

Tomada de Internet

Un puente colgante de madera cedió en la vereda Cambrín, entre Rioblanco y Ataco, provocando la caída de un campero con ocho ocupantes al caudaloso río Saldaña.

En un fatídico accidente ocurrido en el sur del Tolima, un campero con ocho personas a bordo se precipitó al río Saldaña tras la ruptura de un puente colgante de madera. Este suceso, que tuvo lugar en el cruce conocido como Donde Condorito, ha dejado un saldo de una persona muerta, dos heridas de gravedad y cinco desaparecidas.

El incidente se registró en la tarde de ayer en el puente Jesús María Rincón, el cual conecta los municipios de Ataco y Rioblanco. Según testigos, la estructura, visiblemente deteriorada, no estaba diseñada para soportar el paso de vehículos. “Evidentemente la madera cedió. Este tipo de puentes no deberían ser para vehículos,” manifestó una ciudadana que compartió un video del río antes del incidente.

Las autoridades y los equipos de socorro están trabajando arduamente en la búsqueda de los desaparecidos, entre los cuales se encuentra un bebé de aproximadamente un año. El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, informó que las personas rescatadas con vida son el conductor Robinson Rincón y Erinson Pérez, quienes fueron trasladados al hospital María Inmaculada de Rioblanco para recibir atención médica.

La operación de rescate enfrenta grandes desafíos debido a las condiciones del río, que está muy caudaloso y lleno de palizada. “Con las autoridades y los gremios de socorro de los municipios, estamos tratando de verificar la situación. El río está muy caudaloso y hay mucha palizada, por lo que debemos realizar la búsqueda aguas abajo en el río Saldaña y en todos los afluentes que conducen a este río”, destacó Vélez.

El cuerpo de Giovanni Rojas, la única víctima mortal confirmada hasta el momento, fue encontrado unos metros aguas abajo del sitio del accidente. La búsqueda de Naun Lozano, José Vicente Mosquera, Erika Tatiana Alape, Maicol Ariza y el menor Mateo Rincón continúa con la esperanza de hallar a los desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *