Las autoridades hacen a un llamado a la ciudadanía para que no usen juegos artificiales.
En las últimas horas, las autoridades locales informaron sobre tres nuevos casos de personas quemadas con pólvora en la Capital Musical, elevando la cifra total de lesionados a cinco en esta temporada decembrina.
La primera víctima es un joven de 18 años con quemaduras de segundo grado en su mano derecha, abarcando menos del 5% de su superficie. La secretaria de Salud, Liliana Ospina, explicó que el tipo de artefacto causante de la lesión es una mecha.
El segundo individuo, también de 18 años, presenta quemaduras de segundo grado y una fractura en la falange distal del tercer y cuarto dedo. En este caso, la lesión fue ocasionada por un artefacto conocido como trueno.
La última persona afectada es una mujer de 26 años con quemaduras de segundo grado que abarcan del 6 al 14% de su cadera y miembro inferior, aparentemente debido a una explosión en la vía pública.
Todos los pacientes están siendo atendidos en diferentes IPS de la ciudad, y algunos de ellos esperan someterse a cirugía. Ante esta situación, se reitera el llamado a la población para que evite manipular pirotecnia, ya que puede tener consecuencias fatales.