Gracias al olfato del perro ‘Perla’ se logró el arresto de esta persona.
La policía metropolitana de Ibagué llevó a cabo un operativo de control en la terminal de transportes, que resultó en la captura en flagrancia de un hombre de 32 años con sustancias estupefacientes, incluyendo bazuco, tusi y marihuana.
El procedimiento se realizó con el apoyo del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, y la canina “Perla”, entrenada en la detección de drogas, quien señaló positivamente el equipaje de mano del detenido.
El capturado, que contaba con un permiso de 72 horas otorgado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, viajaba desde Armenia hacia La Dorada, donde cumple una condena de 34 años por homicidio agravado.
Adicionalmente, gracias a la denuncia oportuna de una ciudadana, se recuperó un computador robado bajo la modalidad de abuso de confianza por un empleado de un comercio en el barrio Ambalá. Al percatarse de la presencia policial, el individuo abandonó el objeto robado en su intento de huida.
El Teniente Coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamon, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, reiteró el compromiso de la fuerza pública en fortalecer los planes de contención y prevención en la terminal terrestre, e instó a la ciudadanía a seguir colaborando con las autoridades.