Siete personas resultaron quemadas con pólvora durante el cierre del 2023

Suministrada

Se reportan 30 personas afectadas por fuegos artificiales.

Las cifras de quemaduras ocasionadas por el uso irresponsable de la pólvora en la ciudad continúan en aumento. Durante el fin de semana de transición entre el fin e inicio de año, se registraron siete personas lesionadas, elevando la cifra total a 30 individuos afectados por estos artefactos.

La secretaria de Salud, Martha Liliana Ospina, informó que “en el informe de Año Nuevo se contabilizan un total de siete pacientes lesionados por pólvora, todos ellos hombres mayores de edad. En el acumulado de diciembre de 2023, se han registrado 27 hombres y tres mujeres con lesiones relacionadas con el uso indebido de fuegos artificiales.

Afortunadamente, no se presentaron casos con menores de edad durante el cierre del año 2023. Los recientes afectados se encuentran en el rango de edad de 18 a 38 años.

Los informes señalan que, durante este período, las comunas con mayor incidencia de lesionados son la 12, con cinco casos, seguida de las comunas 6 y 8, con cuatro quemados cada una. Cerrando la lista, las comunas 7 y 11 registraron tres casos cada una.

La nueva administración, liderada por Johana Aranda, hace un llamado urgente a la ciudadanía para que evite el uso de pólvora en el cierre de la temporada navideña, con el objetivo de prevenir más casos de personas lesionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *