La alcaldesa estuvo presente en estas actividades realizadas junto a la Policía Metropolitana.
En la noche del jueves 25 de enero, se ejecutó un operativo sorpresa en el que la alcaldesa estuvo presente junto a algunos de los funcionarios de su equipo de trabajo, así como la compañía de la Policía Metropolitana y agentes de tránsito.
El propósito principal de estos controles es evitar el hurto de motocicletas y fortalecer la presencia de las autoridades en la ciudad para brindar tranquilidad a los habitantes de Ibagué.
La mandataria expresó sobre los operativos: “Aquí, el propósito es que los ibaguereños entiendan que debemos cuidarnos entre todos y evitar generar factores de oportunidad. Estamos restableciendo el orden y la autoridad en la Capital Musical, por lo que los operativos se han intensificado”.
Los operativos se llevaron a cabo en diferentes puntos, donde las autoridades verificaron la documentación de las personas y la procedencia de los vehículos, además de exhortar a la ciudadanía a no brindar oportunidades a los delincuentes.
Durante una de las intervenciones, se abordó un establecimiento comercial cerca del barrio El Vergel, donde policías y agentes de tránsito verificaron la documentación y aseguraron que los conductores no estuvieran bajo los efectos del alcohol.
“Cuando conducimos bajo los efectos del alcohol, no solo ponemos en riesgo nuestra integridad, sino también la de los demás. Nuestra meta es reducir las cifras de siniestralidad protagonizadas por conductores bajo los efectos del alcohol”, explicó Johana Díaz, secretaria de Movilidad.