Recuperan los cuerpos de madre e hija arrastradas por creciente súbita en el río Coello

Las autoridades confirmaron la recuperación de los cuerpos de Ángela María Rodríguez Pastrana, de 36 años, y su hija Isabella Montañez Rodríguez, de 14 años, quienes murieron tras ser arrastradas por una creciente súbita en el balneario El Espumoso, en el río Coello. El incidente ocurrió el 30 de diciembre durante una actividad recreativa en familia.

El evento afectó inicialmente a cuatro personas. Ana María Montañez Rodríguez, de 17 años, y María Paula Rodríguez Ochoa, de 26 años, fueron rescatadas con vida y trasladadas a un centro médico la misma noche. Sin embargo, Ángela María e Isabella no sobrevivieron.

El director de la Defensa Civil del Tolima, Luis Fernando Vélez, presentó el informe sobre el hallazgo, explicando que “hoy 31 de diciembre se da con la localización de la señora (Angela María Rodríguez), aproximadamente un kilometro aguas arriba del puente que pasa sobre el Río Coello en Gualanday”.

Así mismo, el director dio los detalles del hallazgo de la menor que fue encontrada “sobre el puente de El Espumoso” y extendió un mensaje de apoyo a la familia que perdieron a dos de sus integrantes.

Desde Tolima en Grande, extendemos un mensaje de luto y deseamos el eterno descanso de Ángela e Isabella.

Finalmente, por estos días se celebran los tradicionales ‘paseos de olla’, sin embargo se deben de tener en consideración algunas recomendaciones de seguridad para evitar que un paseo se convierta en una tragedia:

  • Evite bañarse en épocas de lluvias intensas

Antes de dirigirse a un río, verifique las condiciones climáticas. Las lluvias en áreas altas pueden generar crecientes súbitas, incluso si el cielo está despejado en la zona baja.

  • Identifique puntos seguros y respete las señalizaciones

Elija balnearios autorizados y siga las recomendaciones de los guías locales. Evite nadar en áreas profundas o de corrientes fuertes, y nunca ignore advertencias de peligro.

  • Manténgase atento y supervise a los menores de edad

Los niños deben estar siempre bajo la vigilancia de un adulto y preferiblemente usar elementos de flotación. No pierda de vista a los integrantes de su grupo, especialmente en zonas de mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *