El presidente Gustavo Petro respondió con sarcasmo a las declaraciones del excanciller Álvaro Leyva, quien insinuó que el mandatario tendría problemas con el consumo de sustancias psicoactivas.
Durante un acto oficial en la Casa de Nariño, donde sancionó la Ley de Protección Animal, Petro aprovechó para deslizar una respuesta cargada de ironía. “Mi única adicción es el amor, a propósito… y en otros tiempos fue el aguardiente ‘Tapa Roja’ del Tolima”, expresó el jefe de Estado entre risas del público que lo acompañó en el acto.
El presidente agregó: “No puedo emborracharme, desgraciadamente. A mí me gustaba el aguardiente ‘Tapa Roja’ (…) Me ponen esos tragos y me va ardiendo hasta el alma”, justificando su abstinencia actual por razones de salud gástrica que no le permiten ingerir alcohol y mucho menos sustancias psicoactivas.
Y en un tono poético también criticó a Leyva diciendo que “somos adictos al amor, a propósito… lo que pasa es que el escritor ya no puede hacer eso”, aludiendo al excanciller, quien se ha autodefinido como “escritor” en diversas intervenciones públicas.