Según la gobernadora Matiz son varias las instituciones educativas en el departamento que necesitan intervención.
En un incidente alarmante ocurrido este viernes, la institución educativa Las Pavas, ubicada en la vereda La Uribe de Villahermosa, se desplomó. Afortunadamente, no había niños ni docentes presentes en el momento del colapso, evitando una tragedia mayor.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su profunda preocupación por el estado de la infraestructura educativa en el departamento. “Estoy muy preocupada con la infraestructura educativa del departamento. Tenemos 210 instituciones educativas, de las cuales más de 1800 sedes están en mal estado, y el 99% se encuentran en condiciones deplorables. Lo que acaba de ocurrir en Villahermosa es una muestra clara de la urgencia que tenemos en este tema. Vamos a tener que actuar de manera inmediata”, declaró Matiz.
El alcalde de Villahermosa, Iván Mauricio Pulido, confirmó que el desplome afecta a 33 alumnos de básica primaria que no podrán continuar sus clases en la institución. “Esperamos la llegada de la gobernación para definir la reubicación de estos estudiantes. La Secretaría de Educación ha comunicado que se iniciará una modalidad de enseñanza en casa hasta que se determine el próximo lunes en Ibagué cuál será el paso a seguir”, comentó el alcalde.
Ericka Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, informó que funcionarios de su dependencia y de la Secretaría de Educación se desplazaron al lugar para atender la emergencia.