La Policía Metropolitana de Ibagué recuperó el instrumento hurtado del Museo Panóptico tras patrullaje nocturno, sin embargo el sujeto quedó en libertad porque nadie interpuso una denuncia.
En cumplimiento del compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Ibagué a través de uniformados adscritos a la Zona de Atención Policial 11 del CAI Pan de Azúcar, atendió el pasado 15 de abril un requerimiento por parte del personal de seguridad del Museo Panóptico, quienes reportaron el hurto de dos elementos de la exposición permanente.
En el marco del Plan Semana Santa “Unidos por la Seguridad”, y mediante labores de patrullaje y control realizadas por la Zona de Atención Policial 2 de la Estación de Policía Sur, hacia las 2:00 de la madrugada en el sector del parque Centenario se le realizó un registro personal a un hombre, a quien se le halló el elemento que al parecer había sido hurtado del Museo Panóptico.
Sin embargo, no fue posible ponerlo a disposición de la autoridad competente debido a la ausencia de una denuncia formal. Finalmente se realizó la entrega del elemento al señor Andrés Valbuena mediador del museo panóptico.
“Como parte del compromiso institucional con la seguridad y la protección del patrimonio cultural, la Policía Metropolitana de Ibagué activó de manera oportuna los protocolos establecidos tras conocerse información sobre el presunto hurto de elementos culturales, logrando su recuperación”, manifestó el señor Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante de la Estación de Policía Sur.