La Policía en Ibagué, se unió con la comunidad del barrio Baltazar para embellecer y crear entornos seguros en este sector de la capital del Tolima.
De acuerdo con los análisis del centro de pensamiento policial, el liderazgo transformacional, permite generar cambios significativos en entornos que conllevan al mejoramiento de la percepción de seguridad y a recuperar entornos que en muchas ocasiones pueden estar siendo utilizados para la comisión de conductas delictivas.
Con palas, picas, machetes y la vocación de servir, llegaron los policías del grupo de infancia y adolescencia hasta el barrio Baltazar, donde desarrollaron en conjunto con la comunidad, una jornada de ornato, embellecimiento y recuperación de la cancha del sector.
Estas actividades de gestión comunitaria hacen parte de la estrategia, “Ibagué: seguridad para todos”, que dentro de sus acciones de impacto, ha desplegado el plan “poliparques”, el cual consiste en el apadrinamiento de diferentes parques de la ciudad, donde las diferentes especialidades del servicio de policía van a desplegar acciones de control y mejora de los entornos, contribuyendo al mejoramiento de la seguridad.
Con la jornada adelantada en el barrio Baltazar, la Policía de infancia y adolescencia, promovió campañas de educación ciudadana, enfocadas a la disminución de la violencia intrafamiliar y maltrato infantil, a través del programa “abre tus ojos”.
Con información de la Policía Metropolitana de Ibagué.