Pasaje de la buseta en Ibagué quedó en $2.700

Tomada de Interner

Conozca a partir de cuándo se cobrará la nueva tarifa.

Ayer se llegó a un acuerdo entre representantes de los transportadores, la ciudadanía, propietarios de vehículos y la administración sobre el aumento del pasaje de la buseta, que será de $200 para el año 2024, con la posibilidad de un aumento adicional de $100 en los próximos meses.

Para lograr este acuerdo, se establecieron condiciones por parte de los transportadores, ciudadanos y la administración local. El primero se comprometió a mejorar la calidad del servicio en todos sus aspectos, el segundo a utilizar transporte legal, y el tercero a implementar controles contra el servicio pirata y llevar a cabo un estudio para determinar si es necesario un aumento adicional de $100.

La secretaria de Movilidad, Johana Díaz, se pronunció sobre el tema, manifestando que “por parte del gremio transportador se trabajará en la mejora de la prestación del servicio, el cumplimiento de frecuencias y rutas. Además, se incrementarán los operativos relacionados con la ilegalidad y el tránsito”.

De esta manera, la tarifa del pasaje de las busetas en Ibagué quedó establecida en $2.700, y se comenzará a aplicar a partir del lunes 15 de enero, mientras se elabora el documento y la alcaldesa Johana Aranda lo firma.

César Yáñez, gerente del SETP, añadió: “Hemos tomado una decisión equilibrada con el gremio. A partir del próximo lunes, la tarifa quedará en $2.700 pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *