Previo a la posesión de Johana Aranda, los concejales conservadores se declararon en oposición como bancada.
El primero de enero marcará la posesión oficial de la alcaldesa Johana Aranda, así como del nuevo Concejo de Ibagué, que contará con seis concejales del Partido Conservador. Estos concejales ya han manifestado su posición contraria al gobierno “Ibagué para todos”.
Además, se ha revelado que el debutante Carlos Beltrán será la apuesta para la presidencia del Concejo por parte de este partido, teniendo así su primera experiencia en esta organización.
Llama la atención la postura del concejal Arturo Castillo, quien, por decisión del partido, se verá obligado a hacer oposición a quien fue su candidata en la carrera por la Alcaldía de Ibagué en las recientes elecciones territoriales.
Jorge Bolívar será una de las figuras destacadas en este concejo, ya que obtuvo su curul por oposición según lo establece la ley. Por esta razón, regresa al Concejo de Ibagué, donde se espera que desempeñe un papel protagónico debido a su experiencia.
Los seis concejales del Partido Conservador son: Arturo Castillo, Jorge Bolívar, Sandra Varón, Joseph Martínez, Carlos Beltrán y Víctor Ortiz.