Esta es la iniciativa del concejal Giovanny Martínez.
En los últimos días ha surgido la posibilidad de pagar mil pesos adicionales en la factura del agua, con el fin de destinarlos al mantenimiento de los diversos escenarios deportivos de la ciudad de Ibagué.
“¿Qué me preocupa? Que hoy los escenarios están en perfecto estado, están hermosos, pero ¿cómo van a estar dentro de un año si no hay recursos para sostenerlos? Porque son escenarios que requieren más de dos mil millones de pesos anuales. Por eso, hemos puesto una propuesta sobre la mesa”, declaró el concejal Martínez sobre su iniciativa.
Martínez destacó los logros que la ciudad ha alcanzado con estos escenarios deportivos, donde se han llevado a cabo importantes competencias que han dinamizado la economía. Es por ello que propone cuidar estos espacios para continuar creciendo en aspectos deportivos, sociales y económicos.
El cabildante agregó que “a través de un recibo público, los ibaguereños podamos contribuir al deporte, tanto niños, jóvenes, adultos mayores como adultos, para que puedan seguir practicando deporte”.
Por ahora, esta propuesta deberá ser presentada oficialmente en el Concejo de Ibagué para ser debatida por los miembros de la corporación, quienes estudiarán la iniciativa para determinar su viabilidad y si cuenta con el apoyo mayoritario.