Operativos en Ibagué: decomisan carne en mal estado y cierran establecimientos

Suministrada

Pollo, pescado y carne de res y cerdo fueron incautados en las plazas de mercado

En un esfuerzo por garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos, la Alcaldía de Ibagué ha llevado a cabo una serie de operativos de vigilancia y control en las plazas de mercado de La 14, La 21 y La 28. Los operativos resultaron en el decomiso de grandes cantidades de pollo, pescado, y carne de res y cerdo en mal estado, además del cierre de seis establecimientos.

Durante estas inspecciones, realizadas en conjunto con la Policía, se descubrieron serias deficiencias en la manipulación y conservación de los alimentos, incluyendo la presencia de plagas como cucarachas, deficiente refrigeración de las carnes y pescado con gusanos. Estos hallazgos han generado una fuerte preocupación entre las autoridades locales.

“Muy preocupada por los últimos hallazgos. Algunos expendios no están cumpliendo con las normas sanitarias; esto no puede estar pasando en Ibagué, no pueden estar ofreciendo estos productos en descomposición y contaminados con plagas”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

En total, se decomisaron 42 kilos de pollo, 54 kilos de carne de res, 16 kilos de vísceras de pollo, 13 kilos de pescado y 68 kilos de carne de cerdo. Estos productos, considerados no aptos para el consumo, fueron desnaturalizados con azul de metileno e incautados para evitar su venta y consumo.

Los operativos continuarán realizándose de manera constante para asegurar que los alimentos ofrecidos en las plazas de mercado de Ibagué cumplan con los estándares sanitarios establecidos, protegiendo así la salud de los ciudadanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *