Esta obra ya se encuentra finalizada y se están adelantado pruebas en ella.
La alcaldesa Johana Aranda, en cumplimiento de su compromiso con los habitantes de la comuna Nueve, llevó a cabo una visita exhaustiva por todas las obras del Segundo Acueducto de Ibagué el viernes primero de marzo, acompañada por los ciudadanos.
Rubén Fajardo, residente de Arboleda del Campestre, Conjunto Yarumo, expresó: “Yy se han despejado muchas dudas y eso es lo que le vamos a transmitir a la ciudadanía y a los vecinos, y así como le hemos dado palo a la Alcaldía y al IBAL, también hay que aplaudirles que nos están cumpliendo”.
La jornada inició en Coello Cocora, recorriendo meticulosamente todos los puntos por donde discurre la tubería o línea de conducción del proyecto. Desde el ascenso a Morrochusco, punto culminante de la obra, hasta la inspección de la Planta de Tratamiento de Boquerón, la Planta de La Pola, y los tanques Miramar y Zona Industrial, con todas sus conexiones.
Yan Carlos Lasso, EDIL de la comuna Nueve, comentó: “hemos podido evidenciar que ya se encuentra en una ejecución, prácticamente del 100%. Hemos evidenciado que la obra ha avanzado significativamente, y la tubería y los tanques de Zona Industrial y Miramar ya se encuentran en un llenado hidrostático”.
En este momento, se están realizando diversas pruebas técnicas e hidrostáticas para detectar y solucionar fugas, prevenir fallas y garantizar el funcionamiento óptimo del Segundo Acueducto para los habitantes de Ibagué.
Erika Palma, gerente del IBAL, añadió: “la empresa hoy, está contando con una infraestructura suficiente y robusta para cuando entre en funcionamiento el Segundo Acueducto, pueda garantizar el caudal y le podamos dar esa solución definitiva a las comunas 9, 8 y zona de expansión”.