A través de esta estrategia, 50 mujeres se certificaron con la Policía Metropolitana de Ibagué.
La Alcaldía de Ibagué y la Policía han estado desarrollando una serie de estrategias para proteger la integridad de las mujeres. Una de ellas es ‘Mujeres Empoderadas’, que mediante un seminario busca brindar diferentes herramientas de protección a las damas.
Las mujeres recibieron clases de una oficial de la Policía, quien es cinturón negro en taekwondo. Con ella, aprendieron diferentes aspectos sobre la protección y la defensa personal.
La coronel Sandra Liliana Rodríguez expresó: “Esta cátedra de vida se desarrolló durante dos meses, en los cuales las mujeres participantes recibieron información relacionada con defensa personal, inteligencia emocional, mediación, delitos informáticos, extorsión y mecanismos alternativos que permiten la solución de conflictos. Preparamos a la mujer para afrontar situaciones que puedan vulnerar su círculo de seguridad”.
Tras la certificación de las primeras 50 mujeres, la Policía Metropolitana de Ibagué ha iniciado el segundo seminario, extendiendo la invitación a todas las mujeres para que aprovechen estos espacios que son totalmente gratuitos.