Con más de 43 puntos de vacunación instalados, la Alcaldía de Ibagué intensifica las estrategias para evitar la llegada de la fiebre amarilla a la capital del Tolima.
Por eso, a la fecha 42.000 personas han recibido la dosis única contra esta enfermedad, que genera entre el 40 y 50% de letalidad.
Con jornadas agresivas de inmunización, se busca que toda la población, desde los nueve meses, reciba este biológico que se convierte en el único método para contrarrestar esta infección viral.
“Fue un éxito la jornada de este Jueves Santo, más de 1.500 vacunas aplicadas en las diferentes iglesias donde habilitamos puntos de vacunación. Estuvimos desde las 3:00 de la tarde con dosis seguras y efectivas”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
La funcionaria advirtió que los puestos seguirán abiertos, y especialmente en los centros comerciales como Acqua, Multicentro y La Estación, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
“También seguimos inmunizando en el Aeropuerto Perales, Terminal de Transporte y el peaje de Gualanday. Estamos buscando que a Ibagué no entre la fiebre amarilla”, concluyó la funcionaria.
Escuche las declaraciones de Liliana Ospina, secretaría de Salud de Ibagué: