La Alcaldía de Ibagué entregó un reporte preliminar de las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias registradas en la madrugada del domingo 20 de abril. Los incidentes más recurrentes fueron la caída de árboles, inundaciones y deslizamientos en varias zonas de la ciudad.
Según informó Harol Wilches, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, se reportaron árboles caídos en la glorieta de Cañaveral y en la carrera Quinta, frente al Hospital Federico Lleras Acosta, en el barrio Limonar.
También se presentaron inundaciones en sectores como Jardín (detrás de Homecenter), La Gaviota, Jordán Séptima Etapa, Los Mártires, La Floresta, Calarcá y Restrepo, entre otros. Además, el acueducto del barrio La Gaviota sufrió taponamiento en su bocatoma, lo que afectó el suministro de agua en toda la zona.
En la zona rural, se reportaron viviendas afectadas por deslizamientos. Las autoridades locales, junto con el Cuerpo Oficial de Bomberos, están atendiendo cada una de las situaciones registradas.
La Administración Municipal recordó a la ciudadanía que ante cualquier emergencia se deben utilizar las líneas 123 (Policía) y 119 (Bomberos) para reportar novedades y recibir atención oportuna.
Escuche las declaraciones de Harold Wilches, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué: