Llenado de piscinas ahora tendrá que ser regulado por disminución de fuentes hídricas

Tomada de Internet

24 de septiembre del 2024


El IBAL realizó un llamado a optimizar el uso del líquido vital.

Debido al impacto de las altas temperaturas sobre las fuentes abastecedoras del sistema de acueducto, como el río Combeima y las quebradas Cay y Chembe, el IBAL ha solicitado a los administradores de conjuntos residenciales regular el llenado de piscinas.

El objetivo es optimizar el uso del agua y garantizar que haya suficiente suministro para las actividades esenciales en los hogares durante la temporada de sequía.

“La reducción en las fuentes de agua nos obliga a tomar medidas preventivas, y la colaboración de los administradores es fundamental para minimizar el impacto sobre la comunidad”, afirmó Mauricio Peralta, director Operativo del IBAL.

Peralta también destacó que la entidad se mantiene vigilante al comportamiento de las fuentes hídricas y que se evalúan nuevas acciones para asegurar el bienestar de la población.

Además, subrayó la importancia del uso racional del agua, especialmente en temporadas de calor y de altas precipitaciones, para garantizar tanto un cobro adecuado como una buena presión en el suministro en todos los distritos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *