6 de septiembre del 2024
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué logró controlar un incendio tras horas de trabajo.
Hasta la zona veredal de Calambeo parte alta se desplazaron tres unidades móviles y 15 bomberos del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué para controlar un incendio forestal que se presentó en esta área rural de la capital tolimense.
Con el apoyo de la Defensa Civil, los organismos de socorro trabajaron para evitar que las llamas afectaran la vegetación nativa.
El director de Bomberos de Ibagué, Juan Pineda, informó: “El saldo final del incendio dejó una afectación de más de 1.5 hectáreas de material vegetal, incluyendo pasto, cultivos de plátano y caña brava. Afortunadamente, no hubo daños a personas ni viviendas”.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para reportar de inmediato cualquier actividad sospechosa que pueda generar incendios forestales. Pineda agregó: “Es vital que la ciudadanía utilice la línea 123 de la Policía Nacional o la línea #122 de la Fiscalía General para denunciar quemas ilegales que puedan causar emergencias”.
Finalmente, la Alcaldía de Ibagué enfatizó la importancia de la prevención y el cuidado del medio ambiente, instando a los habitantes a mantenerse alerta y contribuir a evitar futuras conflagraciones.