Hoy continúa la audiencia en contra de Pierre García

Tomada de Internet

En este caso está involucrado el senador Miguel Ángel Barreto.

El día de ayer se llevó a cabo la audiencia en contra de Pierre García, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS) durante el gobierno de Iván Duque. Al parecer, García habría apropiado miles de millones de pesos del sector público en un caso conocido como ‘las marionetas’.

Durante la diligencia de ayer, la Fiscalía solicitó la prisión para García, quien en diciembre no aceptó los cargos en su contra. Sin embargo, debido a la solidez de las pruebas presentadas, el ente acusador pide que este individuo sea sujeto a medida intramural.

“Usted cumple no solamente un rol de subordinación con los senadores dentro de esta estructura criminal, ya que obedece a esas instrucciones para indicarle al funcionario público que dirige la contratación cómo debe llevarse a cabo este direccionamiento. Además, entrega directrices en el marco de una instrumentalización para finalizar ese direccionamiento de la contratación estatal”, fueron algunas de las declaraciones del fiscal del caso.

Al parecer, se realizaban direccionamientos de contratos públicos con cuantiosos recursos, principalmente en Quindío y Tolima. Estos contratos, según la investigación, no recibían el seguimiento adecuado desde el DPS, desviando así los recursos.

En todo este entramado, es necesario mencionar a Mario Castaño, quien fue congresista de la República. Al parecer, desde ese cargo orquestó un entramado de corrupción que culminó en el caso de ‘las marionetas’. Este caso lo condujo a la cárcel, donde, al parecer, falleció a causa de un ataque al corazón.

En el organigrama presentado por la Fiscalía de Colombia, se observa al senador tolimense Miguel Ángel Barreto, quien ha sido relacionado con este caso desde hace algún tiempo. Según la estructura, Barreto aparentemente obtenía beneficios desde la Comisión Tercera, Cuarta, Sexta y Séptima del Senado de la República.

Además de Barreto, también están implicados los senadores Carlos Fernando Motoa y Ciro Ramírez, el excandidato a la Cámara Julio César García, la exsecretaria del DPS Tatiana Vuelvas, y los contratistas Anderson González y Alejandro Noreña, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *