Hay 30 personas perdidas entre Suárez y Carmen de Apicalá

Suministrada

Las autoridades ya se encuentran en una operación de rescate.

En un trágico giro de los eventos festivos, las autoridades han reportado la desaparición de 30 personas durante la procesión de la celebración del Día de la Virgen del Carmen. Las personas se perdieron en los límites entre Carmen de Apicalá y Suárez, generando una alerta en la comunidad.

Entre los desaparecidos se encuentran ocho niños, una mujer embarazada, una señora de la tercera edad con dolor en una rodilla, una mujer con una lesión en el tobillo y un hombre hipertenso. La gravedad de la situación ha movilizado a las autoridades locales y los servicios de emergencia para realizar las búsquedas correspondientes.

Estas son las declaraciones del mayor Luis Fernando Vélez:

Gracias a la señal de celular de uno de los desaparecidos, se pudo establecer un punto específico de ubicación y reportarlo a las autoridades, permitiendo así tener un perímetro delimitado para la búsqueda.

Desde las cinco de la mañana, voluntarios de la Defensa Civil de El Espinal y Melgar, junto con bomberos, iniciaron el recorrido para encontrar a estas personas y retornarlas a la zona urbana de Carmen de Apicalá.

Se estima que la llegada al sitio será alrededor de cuatro horas, momento en el cual las autoridades prestarán los primeros auxilios y realizarán las actividades necesarias para el retorno seguro al casco urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *