La misa será el miércoles 23 de abril en la Catedral de Ibagué como homenaje al máximo jerarca de la iglesia Católica.
En profunda comunión con toda la Iglesia, la Arquidiócesis de Ibagué ha encomendado al Papa Francisco al amor misericordioso de Dios, invitando a todas las parroquias, comunidades religiosas, grupos eclesiales y fieles en general a unirse en oración por su eterno descanso y por toda la Iglesia universal.
Como acto central de este homenaje espiritual, el próximo miércoles 23 de abril a las 12:00 del mediodía, se celebrará una Santa Misa en la Catedral Metropolitana de Ibagué, donde se elevarán plegarias por el alma del Santo Padre. Esta iniciativa forma parte del llamado a vivir este momento de fe con esperanza, como lo expresa el anuncio cristiano de la Resurrección de Jesucristo, fundamento de la vida cristiana.
Recordando las palabras de san Pedro: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos” (1 Pedro 1,3), la comunidad católica en Ibagué reafirma su fe en la vida eterna.
Monseñor Orlando Roa Barbosa, arzobispo de Ibagué, ha exhortado a los fieles a unirse espiritualmente con la Iglesia en Roma, participando a través de los medios de comunicación en las celebraciones fúnebres que se llevarán a cabo el sábado 26 de abril a las 10:00 a.m. (hora de Roma), es decir, a las 3:00 a.m. en Colombia.
Asimismo, el arzobispo ha pedido que en todas las parroquias y comunidades se ofrezcan oraciones, el santo Rosario y la Eucaristía por el alma del Papa Francisco, agradeciendo su testimonio de fidelidad al Evangelio y su incansable labor por la edificación de una Iglesia más humana, cercana y misericordiosa.
El Papa Francisco, recordado por su cercanía, humildad y profundo amor por los más necesitados, deja una huella imborrable en la historia reciente de la Iglesia. Como él mismo expresó: “Soy amado, luego existo; y existiré por siempre en el Amor que no defrauda y del que nada ni nadie podrá separarme jamás” (Spes non confundit 21).
La Arquidiócesis invita a todos los fieles a vivir este momento con gratitud, esperanza y unidad.