Adriana Magali Matiz solicita al Gobierno Nacional medidas urgentes tras informes de posibles atentados en Ibagué y Chaparral.
Luego de conocerse informes de prensa que alertan sobre la posible presencia de un vehículo con explosivos en Ibagué o Chaparral, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se pronunció a través de su cuenta en la red social X.
En un hilo publicado en su perfil, la mandataria expresó:
- “Total respaldo a las FFMM. Confiamos en su accionar y cuentan con todo mi apoyo institucional.”
- “No bajamos un segundo la guardia en materia de seguridad e inteligencia. Y estamos atentos a las directrices y apoyo en este sentido del Gobierno Gustavo Petro, por ser de su responsabilidad y competencia este tema.”
- “He dado la misma instrucción impartida desde el 1 de enero de 2024 al secretario de Seguridad del Tolima y los coroneles: no ceder un milímetro a los violentos en ninguna parte del Tolima y estar alertas trabajando en el territorio.”
Ante esta situación, las autoridades departamentales han solicitado al Ejército, la Policía y la Fiscalía del Tolima activar mecanismos de seguridad. Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, manifestó: “Desde muy temprano estamos reunidos, analizando el comunicado de la Quinta División. Este comunicado indica que hay una amenaza a nivel nacional; lo que pasa es que acá en Ibagué y Chaparral hay bases del Ejército Nacional y de la Sexta Brigada, y lo que se quiere decir es que se debe tener precaución en estas ciudades. Por ello, por instrucción de la gobernadora, se han activado los mecanismos preventivos y estamos siempre atentos a cualquier circunstancia de inseguridad que se presente en el departamento.”
La situación ha generado preocupación entre la ciudadanía, y la gobernadora Matiz ha reafirmado su compromiso con la seguridad del Tolima, esperando directrices claras y apoyo efectivo del presidente Gustavo Petro para enfrentar esta posible amenaza.