Entre las iniciativas está la pavimentación del barrio El Salado y darle solución a la movilidad en la glorieta de Mirolindo.
Para ello se han venido entregando al servicio de los ciudadanos obras como la segunda etapa de pavimentación de vías urbanas donde se invierten $33.000 millones, el Complejo Acuático y el Coliseo Menor que recibieron inversión de $64.000 millones, la pavimentación de Villamaría-Cay-La Cascada que costó $6.000 millones o la remodelación del Teatro del barrio Arado que tuvo un valor de $780 millones.
Con la aprobación y ejecución del Plan de Desarrollo se proyectan inversiones para desarrollar obras que cambiaran el entorno urbano, la movilidad y serán una apuesta para la evolución social y económica de una capital que requiere del trabajo en equipo y la unión de voluntades para salir adelante y brindar oportunidades a los ciudadanos.
Es así que iniciativas como el mejoramiento de la movilidad en la glorieta de Mirolindo en la comuna 9 se hace necesario y vital; allí la Gobernación del Tolima adelanta estudios y diseños a través de un convenio con EnTerritorio por $1.500 millones y cuando se tenga la consultoría que arrojará una solución a la problemática de transitabilidad se invertirán $60.000 millones en obra e interventoría.
A esto se suma el proyecto de transformación de la movilidad en el corredor Norte de Ibagué que se llevará a cabo con una inversión global de $64.000 millones de los cuales $10.000 millones serán de la Alcaldía de Ibagué y el IBAL; $19.000 millones del PDA a través del IBAL y la EDAT y $35.000 millones de recursos del Gobierno Departamental por medio de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat.
En torno a estas inversiones y proyectos la gobernadora, Adriana Magali Matiz afirmó “Es un momento histórico para Ibagué que través de la decisión de unas gobernantes que quieren pasar y dejar atrás discusiones y discursos, para trabajar en unión y consenso para generar progreso para Ibagué, que el mensaje sea con acciones y no para la foto”.
En cuanto a proyectos de infraestructura deportiva la Gobernación del Tolima desarrollará la intervención de 12 polideportivos en ocho comunas con inversión de $2.114 millones, asi como la construcción de dos escenarios en las comunas 7 y 12 donde se invierten más de $700 millones en diseños y se proyecta invertir $12.000 millones en su edificación.
De igual forma se llegará a la zona rural especialmente a Buenos Aires, Briceño y Aparco con gasificación domiciliaria invirtiendo $4.000 millones, así como a la vía San Bernardo-San Juan de la China donde se construirán placas huellas por $4.000 millones.
Esta es una muestra del compromiso del Gobierno Departamental con la capital tolimense y el bienestar de sus más de 600.000 habitantes.
*Con información de la Gobernación del Tolima.