Gobernación del Tolima refuerza seguridad para funcionarios del INPEC

Suministrada

Se busca proteger a los servidores públicos que vienen adelantando sus funciones.

En respuesta a las crecientes amenazas contra los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en el COIBA de Ibagué, la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima convocó un Consejo de Seguridad Departamental. El objetivo del consejo fue evaluar la situación de seguridad y definir estrategias para garantizar la protección y el bienestar de los servidores públicos.

“A partir de hoy, tomaremos acciones para llegar al director del INPEC y solicitar más apoyo en temas de seguridad. Desde la Gobernación del Tolima, estamos prestos a activar la ruta para que los funcionarios conozcan los beneficios que ofrece el gobierno nacional para su protección”, afirmó Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público.

Durante el consejo, se decidió articular esfuerzos con la Secretaría del Interior y la Unidad Nacional de Protección (UNP) para activar la ruta de protección. Esta medida busca agilizar los procesos de denuncia ya presentados ante la Fiscalía y el CTI, brindando una respuesta rápida y efectiva a las amenazas reportadas.

La Gobernación del Tolima reiteró su compromiso con la seguridad de los servidores públicos. “La seguridad de los servidores públicos es una prioridad y trabajaremos para garantizar su protección y bienestar”, aseguró Alvira.

El consejo de seguridad también incluyó la participación de autoridades locales y representantes de la fuerza pública, quienes destacaron la importancia de una colaboración interinstitucional para enfrentar la problemática penitenciaria y carcelaria en la región.

En los próximos días, se llevará a cabo una socialización con los funcionarios del INPEC para informarles sobre las medidas de protección disponibles y los pasos a seguir para acceder a los beneficios ofrecidos por el gobierno nacional. Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad y el bienestar de los trabajadores penitenciarios en el Tolima, asegurando un entorno de trabajo más seguro y protegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *