El Comando del Departamento Policía del Tolima reportó un positivo balance de seguridad durante el fin de semana.
Un fuerte despliegue policial, enfocado en patrullajes y controles constantes en los 42 municipios de su jurisdicción, resultó en la captura de 22 personas por diversos delitos, de las cuales 14 fueron en flagrancia y 8 por orden judicial.
Además, se registraron siete casos de incautación de armas de fuego, nueve casos de incautación de mercancía y la recuperación de tres motocicletas en los municipios de Melgar, Chaparral y Planadas.
Durante el mismo periodo, el Centro Automático de Despacho (CAD) recibió 563 llamadas. De estas, 24 fueron para información general, 10 por situaciones relacionadas con niños, 5 por violencia intrafamiliar y 10 por riñas. En total, se atendieron eficientemente 102 llamadas, mientras que los 461 restantes correspondieron a diversos motivos.
Por último, la Policía del Tolima invita a los ciudadanos a unirse a la campaña “Soy Tolimense, Soy Tolerante” en esta época de festividades. Además, reitera su agradecimiento a la comunidad por su apoyo y colaboración, que ha sido vital a través de las líneas de emergencia 123 y los teléfonos de los cuadrantes, permitiendo una atención oportuna a los casos de Policía.