Esta persona murió en la madruga de hoy martes.
Sobre las 10:00 de la noche del lunes 20 de mayo, ingresó al servicio de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta un paciente remitido desde el hospital de Cajamarca, tras haber sufrido un grave accidente de tránsito en calidad de conductor de un tractocamión.
El paciente fue atendido de inmediato por el equipo médico y asistencial del hospital. Tras la valoración inicial, se determinó que se encontraba en un estado general regular, presentando quemaduras de segundo grado en el 24% de su superficie corporal, politraumatismos y trauma craneoencefálico. A pesar de recibir atención oportuna en el área de reanimación, el conductor falleció a las 12:55 A.M. del martes 21 de mayo, a pesar de los esfuerzos realizados por los especialistas.
El trágico accidente ocurrió en la vía que conecta a Cajamarca con Ibagué, cerca del kilómetro 47. El tractocamión, que transportaba cerveza, se volcó y se incendió, lo que provocó la inmediata asistencia de la comunidad local, quienes lograron rescatar al conductor antes de que las llamas consumieran el vehículo.
Personal de bomberos llegó al lugar para controlar el incendio, mientras que el conductor fue trasladado inicialmente al hospital de Cajamarca y luego remitido al Hospital Federico Lleras Acosta debido a la gravedad de sus heridas.
Conozca las declaraciones de Diego Fernando Padilla, subgerente científico del Hospital Federico Lleras Acosta: