La Policía logró la incautación de armas de fuego.
La Policía del Tolima lanza una ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego, resultando en la captura de dos individuos y la incautación de dos armas de fuego con municiones en hechos aislados ocurridos en los municipios de Saldaña y Ortega.
Las armas de fuego, municiones y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Estas acciones representan un importante avance en la prevención de delitos de alto impacto, como homicidios, lesiones personales y robos en todas sus modalidades.
La estrategia “Maratón por la Seguridad” sigue en marcha en todo el departamento, con operativos continuos contra el delito. En el marco de esta iniciativa, las unidades de la Policía en Saldaña y Ortega llevaron a cabo procedimientos que culminaron con la captura de dos individuos y la incautación de armas de fuego y municiones.
El primer hecho tuvo lugar alrededor de las 02:55 de la mañana en la carrera 14 del sector del parque biosaludable de Saldaña. Allí, las autoridades detuvieron en flagrancia a un hombre de 25 años en posesión de un revólver calibre 38 milímetros y seis cartuchos, sin permiso para su porte. El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía N°47 seccional de Guamo por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
El segundo incidente ocurrió aproximadamente a las 11:50 de la noche en la carrera 11 del barrio La Vega en Ortega. En este caso, las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre de 52 años en posesión de un revólver calibre 38 milímetros y seis cartuchos, también sin permiso para su porte. El individuo fue puesto a disposición de la misma fiscalía por los mismos cargos.