La mujer fue capturada por las autoridades.
En un operativo realizado por la Policía Nacional, una mujer de 28 años fue capturada en flagrancia en el barrio La Pola por presunto tráfico de moneda falsificada. La captura se produjo gracias a la oportuna colaboración de la comunidad y la rápida actuación de los agentes del cuadrante 26 del Cai Mirolindo.
La mujer fue detectada por la policía durante los patrullajes de rutina, cuando los agentes notaron su actitud sospechosa mientras caminaba por el sector, observando de lado a lado y llevando un paquete inusual en sus manos.
La detención se desencadenó después de que intentara realizar una compra en una distribuidora de pollo utilizando un billete falso de 100.000 pesos. El administrador del establecimiento, al percatarse de la falsificación, se negó a venderle el producto y alertó a la patrulla del cuadrante. Los agentes buscaron a la mujer por la zona y la encontraron intentando pagar por unos productos en un supermercado cercano.
Al abordarla y proceder a un registro personal, los uniformados descubrieron que la mujer portaba cuatro billetes falsos de 100.000 pesos. Tras una inspección visual y táctil, confirmaron que los billetes carecían de las características de autenticidad habituales. Además, tres de los billetes compartían el mismo número de serie (AC86156230) y uno tenía un número de serie similar (AC86156228).
Ante las evidencias encontradas, la mujer fue arrestada por el delito de tráfico de moneda falsificada y puesta a disposición de la Fiscalía junto con el material probatorio. La policía sigue investigando la procedencia de los billetes y si hay más personas involucradas en este delito.