El hurto mediante la modalidad de ‘halado’ se ha vuelto una problemática constante.
El robo de motocicletas en la capital tolimense genera creciente preocupación tanto entre la ciudadanía como las autoridades. Por esta razón, es crucial tomar precauciones para evitar ser víctima de esta situación.
El teniente coronel Óscar Acosta explicó que la modalidad de hurto mediante ‘halado’ es una de las más frecuentes en la ciudad. Esto se debe a que los propietarios de las motos suelen estacionarlas en vías públicas sin asegurar debidamente el vehículo.
“El delincuente encuentra una motocicleta abandonada en el espacio público, sin ningún tipo de cuidado y sin seguro, lo que facilita que el delincuente la monte y la empuje o que incluso otro individuo lo haga taconeando”, fueron las declaraciones del teniente coronel.
Las autoridades hacen un llamado a los propietarios de motocicletas para que eviten dejarlas estacionadas en el espacio público. Además, se enfatiza en la importancia de no descuidarlas en ningún momento, con el fin de reducir las oportunidades para los delincuentes de llevar a cabo estos actos delictivos.