En un trabajo conjunto entre Alvarado, Piedras, Ibagué y el municipio de la ‘despensa agrícola’ se busca combatir la inseguridad.
Para unir esfuerzos se dio inicio al Consejo de Seguridad Metropolitano, el cual se llevó a cabo en el municipio de Cajamarca, y se espera que este se continúe realizando en los diferentes municipios que forman parte, con el fin de proyectar estrategias para mejorar la convivencia.
Sobre este encuentro, el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, expresó que “para el área metropolitana es importante poder desarrollar actividades conjuntas con los municipios cercanos como Cajamarca, Alvarado y Piedras. Es muy importante para nosotros poder tener esas actividades conjuntas con el Ejército, Policía y Fiscalía, con el fin de mejorar la seguridad en el centro del país, trabajando unidos entre municipios”.
Además, en este primer encuentro se comenzó a trabajar en la zona metropolitana con la patrulla púrpura, especializada en la atención a las mujeres y menores, velando por la seguridad de este grupo poblacional.
Sobre esta campaña, la coronel Sandra Liliana Rodríguez manifestó que “estamos socializando algunas de las estrategias para los cuatro municipios: Ibagué, Cajamarca, Alvarado y Piedras, en una interlocución mancomunada entre nuestros alcaldes y secretarios de gobierno para que seamos ese eje transversal en los delitos que nos afectan, pero sobre todo con temas que inciden directamente en la convivencia ciudadana, que es lo más importante el día de hoy”.