Denuncian contaminación, malos olores y vertimientos a la vía por establecimiento comercial

Tomada de Internet

Habitantes de Pastales denuncian que esta problemática lleva varios meses y las autoridades tampoco han dado solución.

Habitantes de Pastales se encuentran preocupados por una problemática que, según ellos, se está generando desde el restaurante Barril Steak, ya que están vertiendo grasas por el conducto principal de desagüe, lo cual está causando inconvenientes de salubridad.

Según los relatos de la comunidad, estas grasas se están acumulando, ya que no fluyen como las aguas pluviales, generando malos olores que afectan gravemente a este sector.

“Cortolima realizó una visita técnica y evidenció el vertimiento directo de aguas residuales por parte de este establecimiento. Le pidieron que tomara medidas correctivas, pero hasta la fecha no se ha hecho nada al respecto, y este vertimiento genera focos de infección”, declaró Rubén Darío Olaya, habitante de Pastales.

Esta problemática también está afectando la economía del sector, ya que algunos locales comerciales han tenido que cerrar debido a los fuertes olores, lo que hace imposible permanecer allí. Esto genera preocupación entre los dueños de los negocios y locales.

El informe entregado por Cortolima indica que “debido al proceso de escorrentías, estas aguas conducen de manera directa al suelo, alrededor de las coordenadas 4.5065° – 75.2965, evidenciando acumulación de estas aguas grises. Por lo tanto, se establece que se están generando condiciones propicias para la proliferación de vectores y olores ofensivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *