27 de enero del 2025
El próximo viernes 31 de enero no habría servicio de buses en la ciudad.
Desde hace algunos días se conoció que el sector transportador de transporte público en Ibagué realizará una manifestación el próximo viernes 31 de enero, porque según ellos la administración no les ha cumplido con lo pactado en el año 2023.
Ante esta situación, voceros de este gremio brindaron detalles de lo que será esta jornada, la cual empezará a partir de las 5:30 de la mañana en el sector de la calle 37 con carrera 5, allí se encontrarán e iniciarán lo que será un nuevo día de protestas en la ciudad.
Horacio Sierra, presidente de FEGETOLIMA-CGT, expresó que “Nosotros como central obrera consideramos que Ibagué tiene un gran atraso, no solo en materia de transporte individual, sino también en el transporte colectivo. Ese atraso se da por la irresponsabilidad de los dirigentes políticos, ese atraso se da porque aquí nos dedicamos a hacer politiquería, y nos olvidamos de ser ciudadanos”.
A pesar que la decisión del cese de actividades ya está tomada, este sector está abierto al diálogo con la administración para lograr consensos y evitar el paro que puede generar traumatismos en la movilidad de la ciudad, además, que afectaría a miles de usuarios del sistema.