Conductores de transporte público experimentan la realidad de los ciclistas en Ibagué

Suministrada

Esta es una iniciativa que busca generar conciencia en los profesionales del volante.

Los conductores de transporte público en Ibagué han decidido experimentar lo que sienten los ciclistas de la ciudad al no conservar la distancia adecuada de al menos un metro y medio. Para ello, cambiaron el confort de sus busetas por el asiento de una bicicleta estática.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los conductores sobre la importancia de respetar el espacio de los ciclistas en las vías de la ciudad. La experiencia les permitió comprender los desafíos y riesgos a los que se enfrentan los ciclistas cuando no se respeta su espacio y seguridad.

Las reacciones de los conductores fueron diversas, desde sorpresa hasta conciencia sobre la vulnerabilidad de los ciclistas en el tráfico. Muchos expresaron su compromiso de ser más conscientes y respetuosos al compartir la vía con los ciclistas.

Cabe destacar que esta experiencia no solo aplica para conductores de transporte público, sino también para conductores de vehículos particulares, taxis y cualquier otro tipo de vehículo. Los ciclistas son actores viales vulnerables que requieren de nuestra consciencia vial, respeto y cuidado.

La iniciativa busca promover una convivencia más segura y respetuosa entre todos los usuarios de las vías de Ibagué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *