Una mala salida del equipo colombiano le dio la ventaja a Argentina.
En un duelo lleno de emociones y oportunidades de gol, la Selección Colombia se quedó con el subcampeonato de la Copa América. A pesar de una destacada actuación, faltó el último esfuerzo para conseguir el título.
La ‘tricolor’ realizó un gran planteamiento ante los ‘gauchos’, imponiendo su estilo de juego sin temor al rival. Dominó el balón en el primer tiempo y siempre buscó el arco contrario, pero la falta de puntería impidió que se pusiera arriba en el marcador.
En la segunda parte, Colombia siguió intentando, dejando espacios en la zona defensiva. Estos fueron aprovechados por Argentina, que también tuvo opciones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el partido se mantuvo empatado, llevando el encuentro a tiempo suplementario.
Durante los primeros quince minutos de alargue, Colombia buscó el arco defendido por el ‘Dibu’ Martínez, pero no logró anotar. En la parte complementaria de estos tiempos extra, Argentina aprovechó un error en salida de la ‘tricolor’. Lautaro Martínez quedó mano a mano y mandó el balón al fondo de la red, aprovechando los espacios dejados por la defensa colombiana.
La gloria de levantar una segunda Copa América se fue desvaneciendo poco a poco hasta el pitazo final del árbitro central, quien durante los primeros 90 minutos no pitó un penal a favor de Colombia y, en la última jugada, no revisó otra posible falta en el área sobre Davinson Sánchez.
La Selección Colombia demostró que es posible soñar y que hay una idea de juego clara que puede llevar al equipo al Mundial 2026. Sin embargo, para lograrlo, tendrán que revalidar el gran momento que viven en los partidos de eliminatorias que se desarrollarán el próximo mes de septiembre.