En un importante operativo desarrollado por la Policía Nacional en el marco del Plan Cazador, enfocado esta semana en la incautación de armas de fuego, fueron capturados dos hombres y aprehendida una menor de edad en el municipio de Fresno. La acción policial tuvo lugar en el barrio Santo Domingo, hacia las 6:20 a. m., durante actividades de control y vigilancia.
El operativo se desencadenó tras el llamado de ciudadanos que alertaron a las autoridades sobre voces de auxilio provenientes del interior de una vivienda. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a tres personas en flagrancia, quienes tenían en su poder una considerable cantidad de sustancias estupefacientes, armas de fuego y elementos asociados al microtráfico.
Durante el procedimiento, se incautaron los siguientes elementos:
- 6.000 gramos de marihuana en proceso de dosificación.
- 200 gramos de Tusi distribuidos en 32 bolsas.
- 250 gramos de clorhidrato de cocaína en 26 bolsas.
- 20 gramos de LSD en presentación de 38 pastillas.
- 600 gramos de base de cocaína en 9 bolsas.
- 17 frascos de Popper (sustancia líquida).
- 1 escopeta artesanal calibre 16 mm con 3 cartuchos.
- 1 pistola calibre 7.65 mm con su proveedor.
- 3 grameras digitales.
Los detenidos, de 27 y 20 años, junto con la menor de 17 años y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local N.º 70 de Fresno, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Luego de la audiencia virtual, los adultos fueron enviados a un centro penitenciario, mientras que la menor fue dejada en libertad.
El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía Tolima, destacó el resultado del operativo e hizo un llamado a la ciudadanía para seguir colaborando con las autoridades denunciando cualquier actividad delictiva. La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad y convivencia en el departamento e invitó a utilizar la línea 123 o contactar a la patrulla más cercana para reportar hechos sospechosos, garantizando absoluta reserva.