En el marco de las acciones institucionales del Plan Cazador, la Policía Nacional logró la captura de Luis Miguel Quimbayo Escobar, alias “Quimbayo”, de 23 años, quien era requerido por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué por el delito de hurto calificado y agravado.
La detención se produjo en el barrio Jardín Musicalia, durante operativos de control y verificación de antecedentes adelantados por personal adscrito a la zona de atención policial 21 del CAI Jardín. Durante la intervención, se confirmó que sobre el capturado pesaba una orden judicial vigente.
Según la investigación, los hechos que motivaron la orden de captura ocurrieron el 23 de octubre de 2019. En esa ocasión, alias “Quimbayo”, junto con otro individuo identificado como Jhoan Fernando Navarro Rivera, intimidó con un arma cortopunzante a una ciudadana para despojarla de un teléfono celular y 500 mil pesos en efectivo. Aunque ambos fueron capturados en flagrancia en ese momento, recuperaron su libertad poco después.
Tras casi cinco años de impunidad, las autoridades lograron nuevamente la captura de “Quimbayo”, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para que se defina su situación jurídica.
Sobre este resultado, el mayor Pablo Restrepo, comandante encargado del Distrito Uno, que “como parte de nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, hemos desarrollado acciones estratégicas que permitieron identificar y capturar a un individuo requerido por la justicia”.