Avanza el proyecto de la calle 103 con la pavimentación de 2.500 metros

Suministrada

25 de septiembre del 2024


Con esta vía se busca mejorar la movilidad de la ciudad.

La Alcaldía de Ibagué, bajo el liderazgo de la alcaldesa Johana Aranda, ha avanzado en la construcción de 2.590 metros cuadrados de vías para continuar con la conexión de la calle 103, una obra clave para mejorar la movilidad en la ciudad.

Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura, destacó que esta obra es una de las prioridades de la administración: “Es una solución importante para descongestionar vías principales como la avenida Pedro Tafur y mejorar la circulación vehicular en diferentes sectores de la ciudad”.

Durante el primer semestre de 2024, la administración municipal finalizó la construcción de 1.750 metros cuadrados en el tramo que conecta los barrios Aguamarina y Tolima Grande, además de la rehabilitación de vías en Villa del Sol. Recientemente, se completó la pavimentación de 840 metros cuadrados entre la carrera Quinta y Aguamarina. Este tramo será demarcado en los próximos 20 días para garantizar un sellado adecuado del asfalto.

Según el plan de desarrollo ‘Ibagué Para Todos’, la meta es conectar la calle 103 hasta el sector de Mirolindo, ofreciendo una solución definitiva a los problemas de movilidad en la capital del Tolima. La obra no solo busca aliviar el tráfico, sino también mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad mediante una infraestructura vial moderna y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *