La Alcaldía de Ibagué y la Policía trabajaron de manera conjunta en inspecciones a locales comerciales.
El miércoles 24 de enero se llevó a cabo un operativo en las calles 24 y 25 con carrera 5 y 4, una zona donde se concentran talleres para vehículos. El propósito principal era inspeccionar los locales comerciales, asegurándose de que tuvieran toda la documentación al día. Además, se verificó que no hubiera presencia de motocicletas o elementos provenientes de robos.
“Estos son operativos que la Policía Metropolitana, en colaboración con la administración municipal, la Secretaría de Movilidad y de Gobierno, desarrollamos semana a semana, con la diferencia de que hoy ustedes vinieron (Medios de comunicación)”, fueron las declaraciones de Edward Amaya, secretario de Gobierno.
Amaya también destacó que una de las problemáticas más importantes es la receptación, donde se lleva a cabo la compra y venta de partes de motocicletas, un flagelo que afecta no solo a Ibagué, sino a todo el país.
“El mensaje más claro es llegar a la ciudadanía para que estos sitios se conviertan en lugares de legalidad (…) es invitarlos a que en estos negocios pidamos la factura, incentivando la cultura de la legalidad”, expresó la coronel Sandra Lilina Rodríguez.
Estos operativos buscan identificar qué locales comerciales tienen presencia de motocicletas o elementos robados, con el fin de recuperarlos y sancionar a estos negocios que, de una forma u otra, están facilitando los robos que ocurren.