Estas acciones buscan reducir el crimen en la ciudad para la época navideña.
Las autoridades encabezadas por la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, presentaron importantes resultados operacionales ante la ciudadanía.
El hecho más destacado tuvo lugar en la calle 40 con carrera 10A del barrio Gaitán parte baja, donde fueron capturados dos individuos presuntamente involucrados en el homicidio de Héctor Fabián Romero Cruz, un joven ayudante de construcción de 28 años.
El primer detenido, de 30 años, tiene antecedentes judiciales por hurto, estafa, porte ilegal y fuga de presos. El segundo individuo, de 23 años, no tiene antecedentes. La víctima sufrió múltiples heridas, incluyendo un disparo en la región precordial izquierda, una herida en el abdomen derecho y una lesión en la cabeza.
Los presuntos homicidas fueron encontrados en la avenida Ambalá con calle 44 del barrio Córdoba. En el momento de su captura, se les confiscó un revólver calibre 32 con 6 cartuchos, dos de ellos percutidos, así como la motocicleta en la que se desplazaban. Fueron remitidos a un centro carcelario.
En otro caso, se realizó la captura en Pereira de una persona de 31 años vinculada al homicidio de Johan Andrés Fernández en el barrio Gaviota de Ibagué en junio de 2018.
Adicionalmente, mediante un ‘plan candado’, las autoridades aprehendieron a un individuo de 19 años en el barrio El Carmen, quien poseía tres armas de fuego y 380 gramos de marihuana. El secretario de Gobierno municipal, Milton Restrepo, elogió la efectividad de la Policía Metropolitana.
El balance incluye también la captura de un hombre de 29 años del corregimiento de Coello Cócora, señalado como presunto responsable del delito de homicidio agravado ocurrido en la Escuela José Joaquín Forero de la vereda El Tambo el 1° de octubre de 2023, donde perdió la vida Luis Omar Suárez Robayo.
La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana, Metib, invitó a la ciudadanía a denunciar a los delincuentes capturados y sindicados por distintos delitos para que se apliquen legalmente las medidas correspondientes.