¡Atención! Se declaró alerta naranja en Ibagué por incendios forestales

Tomada de Internet

El cuerpo de bomberos ha atendido más de 40 conflagraciones.

En el inicio de este año, la capital del Tolima ha enfrentado diversas emergencias provocadas por incendios forestales, consecuencia del fuerte Fenómeno del Niño que afecta a toda Colombia.

Ante esta situación crítica, la administración local decidió elevar la alerta de amarilla a naranja. En lo que va del año, se han registrado más de 40 incendios forestales, todos atendidos por el cuerpo de bomberos.

Este período de verano también ha impactado negativamente en el caudal de los ríos. Por esta razón, la alcaldesa Johana Aranda ha expresado que “estas alertas instan y motivan a la comunidad ibaguereña a participar en todas las estrategias de prevención relacionadas con el abastecimiento de agua potable”.

Ante esta problemática, la mandataria de los ibaguereños ha anunciado que la administración estará completamente preparada para ofrecer una respuesta oportuna ante cualquier emergencia, tanto en la zona rural como urbana.

A continuación, se presentan algunas recomendaciones:

  • Evitar hacer fogatas y quemas controladas.
  • No arrojar colillas de cigarrillo ni fósforos encendidos en zonas verdes.
  • Hacer un uso racional del agua.
  • Ante cualquier emergencia, reportar inmediatamente a las autoridades a través de la Línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *