La Alcaldía del municipio y la Liga de Motociclismo llegaron a un acuerdo.
Después de unos días de diferencias e incertidumbres entre las partes, la Alcaldía de Lérida y la Liga de Motociclismo del Tolima llegaron a un acuerdo para realizar las carreras de motovelocidad el próximo domingo 4 de febrero.
Es relevante mencionar que una tutela mantenía en vilo esta exhibición, ya que, según la respuesta, este tipo de eventos solo se pueden desarrollar si son organizados por la Liga del departamento o la Federación colombiana.
Luis Amézquita, alcalde de Lérida, expresó que “quiero dar un parte de tranquilidad, hemos tenido una serie de inconvenientes, pero ya se han organizado los temas y después de sentarnos con el presidente de la Liga de Motociclismo, Juan Pablo Ruiz, y la fundación encargada de las fiestas para poder llegar a acuerdos y lograr desarrollar este evento importante para nuestro municipio”.
Este evento espera contar con la presencia de más de cuatrocientos competidores llegados del Tolima y otras regiones Colombia, quienes participarán en las diferentes categorías programadas para este día, siendo este uno de los eventos de motociclismo más importantes del departamento.