28 de enero del 2025
Las mesas de trabajo continuarán esta semana buscando un acuerdo entre las partes.
En un esfuerzo por alcanzar acuerdos que eviten un cese de actividades anunciado por el gremio transportador, las autoridades locales han instalado mesas de diálogo que se mantendrán activas durante esta semana. Así lo confirmó la alcaldesa Johana Aranda, a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.
“Hemos instalado una mesa de diálogo con el gremio transportador, reafirmando nuestro compromiso para construir soluciones conjuntas. Escuchamos sus solicitudes para alcanzar acuerdos que beneficien a todos y eviten medidas de hecho”, expresó la mandataria, quien agradeció el acompañamiento de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo en el proceso.
Por su parte, los transportadores han manifestado que en las mesas de trabajo programadas buscarán llegar a un consenso para evitar afectaciones a la movilidad de la ciudad. Sin embargo, el gremio advirtió que, de no alcanzarse acuerdos en las negociaciones, mantienen firme su decisión de realizar un cese de actividades el próximo viernes 31 de enero.
“De no llegarse a ningún acuerdo en las mesas de trabajo que tendremos, mantendremos la decisión de un cese de actividades el día viernes”, señaló uno de los voceros del sector transportador.