Alcalde Hurtado sobrevoló la zona del volcán Nevado del Ruiz y causó polémica en redes sociales

El alcalde de Ibagué recorrió en helicóptero los municipios de influencia ante una eventual erupción del volcán, pero recibió críticas en sus redes sociales por hacer ‘la tarea del gobernador’.

En redes sociales, el alcalde corroboró el estado de alerta naranja del Volcán Nevado del Ruiz y a su vez ratificó el “compromiso como capital de departamento para servir como ciudad receptora de posibles damnificados”.

“Hicimos un sobrevuelo sobre los cuatro municipios de influencia del volcán Nevado del Ruiz y al denotar la gravedad de la situación, reconfirmamos que estamos con las botas puestas para ayudar a la gente en la ciudad de Ibagué”, dijo el mandatario.

Sin embargo, el sobrevuelo no cayó tan bien en la ciudadanía ibaguereña que, en comentarios en su red social oficial de Facebook, dijeron que “esa es función del gobernador, usted dedíquese a solucionar los problemas de la ciudad como las invasiones, los huecos, la inseguridad y el desempleo” comentó un usuario.

Así mismo, otro usuario lo comparó con la vicepresidenta Francia Márquez al escribir que “está peor que la vicepresidenta gastando plata en helicóptero que tristeza y la ciudad echa un caos llena de huecos etc etc. Que tristeza se dedican es a pasear eso es de la Gobernación y del Gobierno Nacional”, manifestó.

Alcalde Hurtado sobrevolando la parte alta de los municipios cercanos al Volcán Nevado del Ruiz.

Sin embargo, ante las críticas el alcalde ha asegurado en otros espacios que la ciudad si bien no es zona de riesgo primaria por el Volcán Nevado del Ruiz, es deber de la capital del Tolima atender y ‘dar una mano amiga’ a los municipios hermanos del departamento. Además, en una eventual caída de ceniza, podría estar en riesgo las cuencas hídricas de la zona y por eso se han activado todos los protocolos de emergencia en la capital con el fin de no repetir los errores institucionales que derivaron en la tragedia de Armero en 1985.

De igual forma, la Alcaldía de Ibagué afirmó que la ciudad ya está preparada para ser receptora de ciudadanos de los municipios de Herveo, Casabianca, Villahermosa y Murillo. A su vez, la administración ya tiene acondicionado un albergue temporal garantizando los servicios básicos de primeros auxilios con personal médico, hospedaje, alimentación, entre otros.

Finalmente, el alcalde dijo que “desde ya tomamos las medidas correspondientes porque estamos del lado de la gente y los mandatarios, recordamos que estamos en sesión permanente del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, ante una eventual emergencia”, concluyó Hurtado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *