Acababa de salir de prisión y nuevamente fue capturado

Suministrada

Alias “Yeisson” fue detenido en el barrio Matallana por portar un arma de fabricación artesanal y municiones.

En el barrio Matallana de la capital del Tolima, la Policía Metropolitana de Ibagué capturó a Yeisson Calderón Muñoz, de 29 años, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones. El sujeto fue sorprendido por la patrulla del cuadrante mientras portaba un arma de fabricación artesanal, doble cañón, y en uno de los bolsillos de su pantalón se le encontraron cinco cartuchos calibre 38.

La captura de alias “Yeisson” fue posible gracias a la información proporcionada por la comunidad, que alertó a la policía sobre la presencia de este individuo exhibiendo el arma de fuego en las calles del barrio. Este operativo refleja la colaboración efectiva entre la ciudadanía y las autoridades para mantener la seguridad en la zona.

Cabe destacar que “Yeisson” había salido del centro penitenciario Coiba Picaleña hace apenas cuatro días, tras haber sido trasladado en mayo desde la permanente central a este centro de reclusión. Su historial criminal es extenso, con 10 anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, homicidio, uso de menores de edad en la comisión de delitos, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

El Teniente Coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamon, Comandante (e) de la Metropolitana de Ibagué, se pronunció sobre la captura: “Estos resultados son parte de los planes de control que venimos desplegando en toda la ciudad. El registro a personas, vehículos y motocicletas nos permite identificar a estos actores criminales que buscan ocasionar daños a la comunidad. Alias ‘Yeisson’ es un delincuente recurrente en el delito de hurto y una vez más fue capturado por nuestros hombres.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *