A una mujer trans le rompieron los brazos y piernas antes de morir en Bello, Antioquia

Hay consternación y total rechazo de parte de los colectivos LGBTIQ+ ante el brutal asesinato de Sara Millerey González Borja, mujer trans de 32 años quien fue brutalmente golpeada y arrojada a la quebrada La García en ese municipio antioqueño.

En un fuerte vídeo que circula por redes sociales, se ve como Sara intenta salir de la quebrada sin éxito debido a que minutos antes le habían roto sus piernas y brazos, seguido a que la botaran al afluente con el fin de que se ahogara. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Bello la alcanzó a sacar con signos vitales, pero no resistió debido a las graves lesiones que sufrió.

La Alcaldía de Bello informó que González Borja se encontraba en situación de calle al momento de los hechos. Además, señaló que se están adelantando investigaciones para dar con los responsables del asesinato, el cual, de acuerdo con defensores de la comunidad LGBTIQ+, sería un crimen de odio.

Según el diario El Colombiano de Medellín, la muerte de esta mujer es el tercer caso de homicidio de personas LGBTIQ+ en Antioquia, luego de que la semana anterior se produjeran dos casos, uno en Medellín y el restante en Andes.

Finalmente, luego de que se conviertera en ‘viral’ el vídeo que circula por redes, las autoridades de Medellín anunciaron que en la zona de Playa Rica donde ocurrió el crimen alberga varios centros de narcotráfico por lo que no descartan la participación de algunos de estos individuos en el asesinato. Por ahora, cuentan con un video que muestra a Sara gritando de dolor en el barranco, el cual será crucial en la investigación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *