25 de octubre del 2024
La Policía Nacional detuvo a una joven de 20 años en el barrio Protecho Salado, requerida para cumplir una condena de 54 meses de prisión por delitos relacionados con tráfico de armas.
En medio de operativos de control y verificación de antecedentes en el barrio Protecho Salado de Ibagué, la Policía Nacional capturó a una mujer de 20 años, buscada por el Juzgado Promiscuo del Circuito 1 de Manzanares, Caldas, para responder por una condena de 54 meses de prisión.
La detenida es presunta responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones y accesorios, relacionado con hechos ocurridos el pasado 26 de marzo de 2023.
La captura fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente para proceder con la sentencia emitida.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó el éxito de estos operativos para mejorar la seguridad en la ciudad. “Los planes focalizados para contrarrestar los delitos de impacto en la ciudad siguen dando resultados. Seguimos trabajando articuladamente con la comunidad y las autoridades en este trinomio de seguridad, dentro del nuevo modelo de servicio de policía, orientado a las personas y los territorios”, señaló Moreno Vargas.